La gente de colonias del poniente de Nuevo Laredo no le importa pagar un poco más con tal de llegar rápido y a tiempo a su destino, en lugar de estar esperando por horas el paso del camión urbano sobre todo en horas de mayor demanda del Transporte.
Operadores de empresas como Didi principalmente, pero también Uber están confirmando que su servicio tiene mayor demanda en el poniente de la ciudad y es en ciertos horarios, que es cuando la gente quiere llegar temprano y de manera más rápida a su centro de trabajo o escuela cuando se les incrementa la demanda del servicio.
Agustín Rodríguez, Operador de un Taxi por Aplicación (App) confirmó que la mayoría de sus servicios son al poniente, contrario a lo que puede suponer la gente, ya que se menciona que es la clase media o alta la que solicita el servicio, no importando que se tenga que pagar más por trasladarse, pero esa no es la realidad.
Dijo que se tienen horas de mucha demanda, por ejemplo desde las 6 de la mañana a las 9, a medio día de 12 a 3 de la tarde y en la noche de 6 hasta las casi 9 y es un 70% del total de servicio se realizan al poniente, con poco más de 12 viajes en esos horarios.
“Es en la mañana la mayor demanda del servicio, pero en general está bien, por ejemplo, de 6 a 9 salen muchos viajes, también a medio día de 12 más o menos y así andamos vigentes durante todo el día.
Es en el poniente donde más piden el servicio, si mucha gente piensa que es en el centro o al sur allá por el Issste donde hay más demanda, pero no es en el poniente.
La gente quiere llegar temprano al trabajo o la escuela y como no pasa el camión, pues no le puede gastar un poquito más.
Son viajes a la escuela y trabajos normalmente y es en esos horarios que te digo donde más demanda tenemos”, dijo Agustín, Operador de Didi. Y es que los taxis por aplicación han sido de ayuda para los usuarios del camión urbano, ya que antes en Nuevo Laredo ni los taxis de sitio eran una opción por lo caro de ese servicio.
Hoy en Nuevo Laredo por 40 u 80 pesos, dependiendo de la distancia se puede trasladar la gente de manera cómoda y segura, sin tener que esperar por más de 1 hora ó 2 a que pase el camión urbano.










