NUEVO LAREDO.- “En muchos países, el Petróleo es un recurso estratégico para impulsar el desarrollo del País, sin embargo, en México el Gobierno Federal sólo ha entregado números negativos que tienen a PEMEX sumergido en una severa crisis”, expresó Félix “Moyo” García.
Un 18 de marzo de 1938, hace 83 años, el presidente de México, Lázaro Cárdenas, ejecutó la Ley de Expropiación Petrolera contra las compañías que explotaban estos recursos, con el objetivo de brindar protección a los trabajadores y al interés nacional.
“Para conmemorar este día, no solo basta con dar a conocer un nuevo yacimiento, es mostrar, con datos reales a los mexicanos, una estabilidad financiera, porque lo único que nosotros estamos viendo son desplomes en el precio del petróleo, lo que se refleja en aumentos al precio de la gasolina”, señaló el diputado local.
“Moyo” García aseguró que la inestabilidad energética que se registra actualmente afectará en gran medida a nuestra ciudad.
“Lo dicen los especialistas, el próximo mes o en mayo, la gasolina va a aumentar aún más debido a la crisis que estamos registrando, y se dará el incremento más alto en la historia de México”, añadió.
Destacó que para los residentes fronterizos, el alza en el precio de la gasolina es una afectación directa, ya que más de un 80 por ciento de la población fronteriza cuenta con un vehículo para movilizarse.
Actualmente la gasolina Magna se vende en 15 pesos, cuando el presidente hizo la promesa de que bajaría a niveles de 10 pesos por litro.
“Todos estos malos manejos en materia energética nos están afectando, están dañando los bolsillos de los ciudadanos, y ya no podemos seguir permitiendo una mala política en nuestro país. La 4T no existe, ha sido un cero a la izquierda en Tamaulipas”, asintió.