Al ser descubierta, la mujer aceptó que recibió un pago de 3 mil dólares por cruzar al menor.
LAREDO, TX.- Una mujer ciudadana norteamericana, fue arrestada durante una revisión en el Puente Internacional Juárez – Lincoln, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al intentar cruzar a un menor migrante con documentos que no pertenecen a él.
Se trata de Elizabeth Pascual, proveniente de Minnesota, quién llevaba cuatro menores con ella, sin embargo uno de ellos no era ciudadano norteamericano, y quién argumentó que venían de Michoacán y se dirigían a la ciudad donde reside.
Al momento de la revisión, Pascual presentó documentos de identificación, incluyendo una tarjeta de residencia permanente y tres pasaportes estadounidenses, pero uno de los niños tenía un certificado de nacimiento y una tarjeta de seguro social que no le pertenecían.
Un oficial de CBP notó discrepancias en la información presentada por Pascual y descubrió que el niño era un migrante.
La mujer admitió que los documentos no pertenecían al menor y reveló que el intento de contrabando había sido planeado cuatro semanas antes a cambio de 3 mil dólares.
La tía del menor había proporcionado los documentos falsos a Pascual antes de su viaje a México.
Pascual declaró que el menor es su sobrino y que sabía que los documentos que presentó no eran suyos.
A pesar de sus afirmaciones, fue arrestada y enfrenta cargos de transporte, intento de transporte y conspiración para transportar al menor.