Conforme avanza la investigación en relación al asesinato de Gracy Espinoza, más detalles sobre lo ocurrido y la personalidad violenta y posesiva de Joel David Chávez III salen a la luz.
A poco más de una semana de su arresto, los cargos que se le acusan son de privar de la vida a su entonces novia, de 19 años, y al bebé que esperaba del que había cumplido dos meses de gestación.
Documentos públicos de la corte del Condado de Webb, contienen pormenores de la relación amorosa entre la pareja, así como el pasado de Joel. El informe sobre el caso contiene en repetidas ocasiones las palabras ‘celos’ y ‘celoso’.
Incluso, los detectives entrevistaron a varias ex parejas del acusado, quienes coinciden en que era una persona violenta y controladora, como lo describió Gracy a su madre días antes de morir.
En su declaración Chávez afirmó que el día del homicidio Gracy le dijo que no quería estar más con él, que ya no lo amaba y no lo aguantaba.
No obstante, aseguró que después de ese episodio ella se marchó, sin embargo, hay evidencia suficiente para ubicarlo en compañía de ella y señalarlo como responsable del crimen.
Fue el 10 de septiembre de 2020 cuando fue encontrado el cuerpo de Gracy junto a un campo deportivo en la calle Plum; tenía dos meses de embarazo y fue apuñalada y estrangulada.









