AGENCIAS
TAMAULIPAS.-Muchas han sido las inconsistencias detectadas en los primeros seis meses del actual gobierno en la Secretaria de Obras Públicas del sexenio panista, en el recuento de daños se establece que 45 empresas se llevaron el 50 por ciento de todas las obras de forma directa y sin licitar.
Pedro Cepeda Anaya, titular del área en el gobierno estatal detalló de esa forma un cúmulo de irregularidades en el renglón de infraestructura, como el de las estaciones seguras que tanto ha presumido el gobierno pasado.
Al responder a los legisladores del PAN que persisten en alardear logros del sexenio pasado, refirió que, si han servido, pero evidenció el sobrecosto de hasta un 33 por ciento, fueron obras adjudicadas a “puros cuates” y a un sobrecosto de 22 mil millones de pesos.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso Local, Cepeda Anaya hizo ver que, durante los últimos dos sexenios, del PRI y PAN, respectivamente, el renglón de infraestructura carretera quedó en el abandono y como ejemplo de ello citó los trazos como el de González-Ébano.
“Estamos ante una secretaria de obras públicas en la que se hicieron negocio de familia, de forma cínica”.
En tráfico de influencia fue la constante en las licitaciones, cuatro empresas radicadas en Reynosa, dos de estas constituidas en el mismo año 2016, cuando iniciaron los concursos.
Por demás está evidenciado el saqueo; de cada hecho está soportado y se ha entregado a las instancias correspondientes.
“Este no es un acto circense, es una realidad” le respondió al diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, quien cuestionó el elevado costo referente a la construcción Alberca que se ubica en la Unidad Deportiva Marte R Gómez.
Se demolió por completo, ahora se está haciendo una nueva, lo único que se aprovechará es el cascarón, se construirán gradas, mencionó que la alberca del polideportivo no se está usando, tiene fallas, la alberca del estadio concluiría en julio, lo que dejaron fue un anteproyecto, la secretaria de obras públicas, presentó un ante proyecto base de poco más de 28 millones sin hacer consideraciones que se ahora se hicieron al proyecto.
De acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Tamaulipas ya se han hecho llegar las numerosas inconsistencias encontradas en la secretaria de Obras Públicas correspondiente al sexenio anterior, detectadas al momento de revisar los primeros sesenta días, no caducan las obras pagadas y ejecutadas, advirtió.
Cepeda Anaya fue el primero de un total de nueve funcionarios que comparece, en un segundo paquete, ante el pleno del Congreso Local para la glosa del primer informe del gobierno del doctor, Américo Villarreal Anaya.










