ELKIN TUEXI
A partir de ayer inició la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar a personas con discapacidad y adultos mayores que reciben el pago de su pensión en tarjetas de seis bancos privados.
Banorte, Banco Azteca, Afirme, Santander, Scotia Bank y HSBC ya no recibirán las pensiones, ya que esta se depositará en la tarjeta del Bienestar, con la cual deben contar antes del 26 de mayo, informó Gastón Herrera, subdelegado de los programas federales de Bienestar.
“Hoy lunes 22 de mayo nos encontramos de vuelta en el Palacio Federal, vamos a estar toda esta semana, de lunes a viernes, entregándoles las tarjetas del Banco de Bienestar a todos aquellos que todavía no la han recogido”, detalló.
“Hago el llamado a los adultos mayores y personas con discapacidad que tengan tarjeta Banorte, Azteca, HSBC, Santander, Scotia Bank y Afirme, es urgente que acudan al Palacio federal en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.
Deben llevar los siguientes requisitos: copia de la credencial de elector, copia de la clave Curp actualizada, copia del acta de nacimiento y copia de un comprobante de domicilio.
El siguiente bimestre que se pagará pensión, que es julio y agosto, se depositará exclusivamente a usuarios del Banco de Bienestar, pero quienes cobran por orden de pago continuarán con esta misma modalidad.
“Es urgente que vengan esta semana a partir de hoy lunes 22 de mayo hasta el viernes, para que ustedes puedan recoger su tarjeta nueva”, indicó.