En este momento no hay registro ni entrega de apoyo por parte de la Delegación de Bienestar Social (SeBien) de Tamaulipas en Nuevo Laredo
MARIO AGUILAR
Se ha confirmado que en el padrón de entrega de apoyos alimentarios se tenía registrado un total de casi 30 mil beneficiarios, sin embargo tras trabajo de territorio realizado por parte de la delegación de bienestar social (SeBien) se ha confirmado que algunos de los beneficiarios ya no la estarían recibiendo.
En referencia a la entrega de apoyos “Fantasma” a beneficiarios del programa alimentario, la delegación local de SeBien descarto que se haya encontrado algo en ese sentido, pero se confirmó que ahora el registro y entrega de apoyos se realizara directamente en campo por parte de los representantes de SeBien y así se descartaran el mal uso del programa de apoyo alimentario.
“Existen padrones y existen algunos comités que ya están establecidos, sin embrago vamos a buscar una restructuración y lo más importante es garantizar que las personas que reciben el beneficio la encontremos.
Hasta ahorita solo lo que hemos detectado es que algunos de los beneficiarios han fallecido tras la pandemia. Apoyos fantasma no hemos detectado”, mencionó Alejandro Alvarado, Delegado en Nuevo Laredo de la Secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas.
Por lo pronto la dependencia descarta iniciar un registro previo en estas fechas y se confirmó que la población que desee recibirá apoyos deberá estar al pendiente para el lanzamiento de convocatorias en el primer trimestre del 2023 para el Programa de Apoyo Alimentario y otros más que se implementaran.
Se adelantó que en este momento la dependencia no cuenta con presupuesto para desarrollar programas de apoyos sociales, por ello se pide a la población esperar a que se asigne recurso en el próximo mes de diciembre y arrancar trabajos a principios del 2023.
