El Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo se benefició con el redondeo de un centro comercial que apoya a las asociaciones civiles entregando la aportación que hacen los clientes cada que acuden de compras.
Ayer se hizo entrega a la directiva del Patronato del cheque simbólico de ese donativo, en total 701 mil 095.47 pesos que serán utilizados para realizar mejoras de mantenimiento en las instalaciones del edificio.
“Tenemos muchas necesidades ahorita, y necesidades primordiales cambiar aireas acondicionados, impermeabilización o mantenimiento por las lluvias, pero sobre todo seguir manteniendo el centro en temas de su administración y su operación”, dijo Reynaldo Eduardo Flores Villarreal, presidente del Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo.
Comentó que el Centro opera con una nómina de más de 22 personas, que incluye un médico psiquiatra, médico general, 2 psicólogas, 10 enfermeras, intendencia, cocinera, entonces hay muchas necesidades, y se requiere también medicamento.
Indicó que todo ayuda, considerando que es un presupuesto muy elevado y gracias a donativos como el que recibieron del centro comercial, y el apoyo de la presidencia municipal que no les abandona, ahí siguen.
“El proyecto es seguir operando, seguir recibiendo personas con necesidades de enfermedades mentales, atendemos mucha consulta externa psiquiátrica, psicológica también y son miles de pacientes, se atiende a mucha gente”, dijo.
Refirió que gracias a la consulta psiquiátrica, se libra algo ese centro que se ha rebasado en su capacidad, los pacientes que acuden y traen sus familiares tienen que tener un seguimiento mensual, y si no vienen tenemos que ir a sus casas a aplicarles el medicamento.
Dijo recalcar que es el único centro privado en todo Tamaulipas, existe un centro en Tampico del gobierno del Estado, es completamente temporal 3 o 4 días y el familiar se lo lleva, y si no tiene familiar no se les recibe. Agradeció al centro comercial Smart que a través del programa de redondeo y las compras que hacen neolaredenses se sigue apoyando con donativos al Patronato Pro Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo.
