En las pasadas tres décadas la temperatura en esta región se ha registrado extremosa y se creará un movimiento por la justicia climática.
Proyecciones muestran que, en el presente siglo, Texas entrará en una de sus sequías más severas de los pasados mil años y Laredo puede esperar sentir de 60-100 días más excediendo los 100 grados.
Los integrantes del movimiento se agruparán el 23 y 24 de julio en un evento promovido por el Centro de Estudios Internacionales del Río Grande.
Este evento de formación está diseñado para educar a 100 jóvenes de Laredo, entre las edades de 16 a 24, para participar en la organización climática.
Se quiere alcanzar conciencia por los desafíos de interrupciones climáticas, pero habilitando líderes que sumen sus voluntades por la sobrevivencia.
Cecy Jiménez, organizadora climática de Laredo para RGISC, dice: “Estoy muy emocionado de trabajar en este proyecto.
Como una estudiante de último año en TAMIU, orgullosa hija de inmigrantes y la primera en mi familia para graduarse de universidad, entiendo la importancia de este increíble recurso para nuestra comunidad”.
Se reunirán en el Museo del Agua para revisar los cambios que ha experimentado por diferentes causas, razones y políticas públicas que no han considerado que no se puede seguir dependiendo de un solo sistema pluvial en dificultades para proporcionar agua y vida a las familias y el sur de Texas.









