Familiares de una derechohabiente del IMSS denuncian irregularidades y exigen a las autoridades del Instituto investiguen el caso luego que su familiar paciente renal fue enviada a urgencias en el hospital de “La Bandera” luego de sufrir una deshidratación y terminó contagiada de covid ah adentro y su salud está en mayor riesgo.
Denuncian que la paciente ahora está hospitalizada porque se contagió de covid ahí mismo al interior del nosocomio luego de un “brote” de casos que se dio; y de llegar para atenderse de una deshidratación su salud empeoró y está en riesgo su vida, Antonio Pérez, hijo de la señora Blanca, incluso buscó a las autoridades de la institución director o sub directores porque además se le ocultó información que su mamá había sufrido un infarto en el área para pacientes con covid y hasta días después le comunicaron la situación.
Mencionó que su mamá recibe hemodiálisis y presentó una deshidratación por lo que se le envió al Hospital del Seguro Social para ser hidratada y al final resultó contagiada dentro del hospital donde ahora está internada.
Dijo que las últimas semanas de diciembre y parte de enero su mamá se la pasó internada luego que en la clínica subrogada donde le hacen hemodiálisis en el catéter agarró una bacteria así que se le atendía en el hospital.
Señaló que desde el pasado 27 de enero quedó internada, aparentemente iba para aplicación de suero y vitaminas, pero se contagió de covid.
Refirió que en el Instituto argumentan que se le hizo la prueba y salió positiva sin embargo de acuerdo al médico que la atiende de su insuficiencia renal mencionó que no presentaba esa patología y resulta que se enteraron que había contagios en el hospital.