Las maniobras buscan asegurar la preparación de la flota en el área de operaciones USS Gerald R. Ford, el barco de guerra más grande del mundo, y sostener la capacidad de respuesta.
Caracas.- En medio de la escalada de tensiones con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la Marina de Estados Unidos difundió nuevas imágenes de las operaciones nocturnas que realiza el USS Gerald R. Ford en el mar Caribe.
El material, publicado en X, muestra maniobras aéreas sobre la cubierta del portaaviones, donde el personal guía despegues y aterrizajes con barras luminosas en un entorno de baja visibilidad. Las secuencias registran el movimiento continuo de aeronaves y la coordinación de tripulaciones cerca de helicópteros y puntos de apoyo técnico.
“La cubierta de vuelo nunca duerme”, y las operaciones responden al despliegue de fuerzas estadounidenses en apoyo al Comando Sur para interrumpir el tráfico ilícito de drogas y reforzar la seguridad regional.
El buque, considerado el más grande del mundo, mantiene actividades desde su llegada al Caribe. De acuerdo con la comunicación oficial, las maniobras buscan asegurar la preparación de la flota en el área de operaciones de la Sexta Flota y sostener la capacidad de respuesta.
El desplazamiento del Gerald R. Ford y su grupo de ataque constituye el mayor movimiento naval de Estados Unidos en el Caribe desde la Guerra del Golfo. El Pentágono reportó el sábado reciente ejercicios de desembarco anfibio del Cuerpo de Marines en Puerto Rico, como parte del entrenamiento asociado al despliegue en el Caribe.
El Comando Sur publicó imágenes en X de un aerodeslizador LCAC transportando tropas y vehículos, acompañado por helicópteros UH-1Y y Apache. También se observaron unidades en vehículos Polaris MRZR realizando movimientos de aseguramiento e infiltración.
El Gerald R. Ford, con capacidad para cerca de 4.500 tripulantes y unas 70 aeronaves, opera con energía nuclear y cuenta con un sistema electromagnético de lanzamiento de aviones, radares avanzados y misiles de autodefensa.
La Marina estadounidense lo describe como la plataforma de combate más capaz de su flota. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que “podría hablar” con el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y sostuvo que su decisión apunta a “salvar vidas”, en medio de un fuerte despliegue militar estadounidense en el mar Caribe y de una escalada de tensión con Venezuela.
“Quizás hable con él. Ya veremos”, expresó Trump, y remarcó que su Gobierno contempla realizar acciones “por la manera fácil”, pero también “por la manera difícil”.









