El principal problema que enfrenta la banca para mejoría del servicio a clientes es la ubicación céntrica de sus sucursales, esto debido al disparado costo de las rentas que alcanzan hasta los 80 mil pesos mensuales.
“La verdad es que las rentas son muy altas y por eso la reubicación reciente de Citibanamex situado en Guerrero y Perú, el que ya había tenido problemas, desalojo y volvió a ocupar, hasta ahora que de nueva cuenta abandonó el sitio”, dijo Alejandro Doria Flores, vocero bancario de la Plaza Banorte.
Indicó que el importe de las rentas para las instituciones bancarias, al paso de los últimos años han elevado sobre manera y al estar normadas por la ley de la oferta y la demanda no hay qué contenga estos precios.
“El problema para la banca no son los espacios, pues los hay en el sector centro. Aquí, más bien, la problemática para el establecimiento son los montos de renta, los cuales actualmente oscilan desde los 60 hasta los 80 mil pesos”, expuso.
LA REUBICACIÓN DEL CITIBANAMEX
Luego de asentir que la reubicación de City Banamex deriva de un problema de hace tiempo relacionado con los altos costos de renta, dijo la reubicación de la institución fue la mejor decisión para comodidad de los clientes.
Doria Flores dijo que la próxima reubicación del Citibanamex será en Guatemala y Guerrero, justamente en contra esquina de la gasolinera, en tanto que el estacionamiento para clientes quedará en la parte de atrás.
