De acuerdo al trabajo policial de United están en proceso de arrestar a tres estudiantes.
LAREDO, TX. – El Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), planea realizar arrestos a alumnos que en “broma” asumen la colocación de explosivos en escuelas, anunció Mike Garza, asistente de superintendente.
Son eventos que tienen consecuencias y se procede dentro del rango de seguridad. “Puede haber mil justificaciones o sin razones, pero no es permisible poner en riesgo la seguridad del universo estudiantil, educadores y empleados”, dijo Garza.
“En este contexto, a los padres de familia les inquieta que sus hijos en escuelas estén dentro de un rango de inseguridad, aunque sabemos que ciertos alumnos tratan de generar caos incierto”.
De acuerdo al trabajo policial de United están en proceso de arrestar a tres estudiantes. La ola de “bromas” tomó en el ánimo de estudiantes generar mayor desestabilización después que alguien anunció regionalmente haber instalado explosivos en escuelas desde Eagle Pass, Laredo y Valle del Río Grande.
“Los alumnos no consideran que las consecuencias serán serias y que podrá marcar sus vidas futuras”, señaló Garza.
“Frenamos de tajo aquellas intenciones de generar caos en las escuelas”. No anunciamos ni exponemos sus identidades, pero los arrestos son un hecho, aun cuando se trata de menores de edad.
Haremos público cuando hayamos ejecutado los arrestos, pero no divulgaremos identidades, dijo Garza.
