Mayor vigilancia de patrulleros estatales del DPS se centra en la carretera Federal 83 y permite combatir actividades criminales.
Recientemente desde un helicóptero pilotos del Departamento de Seguridad Pública de Texas observaron cómo una mujer ejercía la actividad criminal de tráfico de humanos.
El sargento Erick Estrada, portavoz del DPS en la región, dijo que oficiales concentrados en Del Rio han retornado al área.
“Sabemos que se movilizan caravana para esta región”, dijo el sargento Estrada.
“Estamos en calidad de alerta para aplicar el criterio de la Operación Lone Star”.
Además, permite mayor vigilancia en sectores considerados de cruce de personas sin documentos para ingresar a este territorio.
El gobernador de Texas dijo que la Operación Lone Star es fundamental para cumplir con los esfuerzos de asegurar la frontera y continuar invirtiendo en esta operación para mantener seguros a los tejanos.
“Los $36.4 millones se asignan para financiar las iniciativas de Lone Star”, citó el gobernador Greg Abbott.
“Se garantizará la seguridad y responder a la crisis fronteriza”.
Más patrullas estarán alineadas a lo largo de la Carreta Federal 83 y otras regiones del Valle del Río Grande, porque la crisis de inmigrantes se podría reflejar en esta zona.
La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asume que miembros de la Guardia Nacional estarían concentrados para responder a la posible llegada de caravanas.









