La creación de negocios en zonas residenciales permite atender demandas de habitantes
Como una respuesta al desarrollo que sostiene la ciudad, aparecen los subcentros en las distintas zonas residenciales, un requerimiento que tiene una tendencia a crecer para brindar desahogo y mayor movilidad a la ciudad.
El sector de la colonia Madero, fue citado como la más reciente conversión de áreas que en algún momento fueron residencias y hoy aparecen como áreas que dan lugar a locales para nuevos comercios, declaró el ingeniero Saúl Gutiérrez Soto.
El secretario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (AMPI) detalló que el reconocido sector residencial vive un agregado comercial que ha permitido la desconcentración comercial en el primer cuadro de la ciudad.
“Esta zona residencial de la colonia Madero, hoy atienden demandas de sus residentes, como son las compras en distintos comercios de este subcentro, sin necesidad de trasladar a otros sectores a distancia”, expresó.
Detalló que una zona residencial es un área urbana destinada principalmente a viviendas, diseñada para ofrecer un entorno seguro, tranquilo y cómodo, alejado de zonas industriales o comerciales de alto impacto, pero sin estar ajena a establecimiento de comercios
“Se caracterizan estas las zonas residenciales por ofrecer plusvalía, áreas verdes, servicios, vigilancia y, a menudo, amenidades como casas club o parques, garantizando una alta calidad de vida para sus habitantes”, agregó Gutiérrez Soto.
Mencionó que la apertura de subcentros se dio apenas hace algunos trienios atrás, mismos que están contemplados por el área de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, como así loa ha estado atendiendo la parte poniente de la ciudad









