Tula, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que las y los habitantes del altiplano tamaulipeco cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado para resolver sus demandas sociales y necesidades. Esto lo afirmó al encabezar, junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la Brigada Navideña en el Altiplano ‘Transformando Familias’. Durante este evento, se entregaron diversos beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas, y participaron dependencias gubernamentales estatales y federales.
«Siempre cuenten con un Gobierno del Estado solidario, amigo y participativo con ustedes, sobre todo con la gente del altiplano», expresó el gobernador. Tras ser recibido entusiastamente por los habitantes de Tula, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante, Américo Villarreal indicó que atenderá cada una de sus peticiones y giró la instrucción a los integrantes de su gabinete para que inicien la rehabilitación de escuelas y caminos, como el del ejido Lázaro Cárdenas y de Mamaleón, «para mejorar la oportunidad de llegar a otros ejidos de esta región».
El gobernador también destacó un trabajo importante en investigación y apoyo para localizar agua, asegurando que están trabajando y buscando recursos para solucionar estos problemas y promover un mejor desarrollo y bienestar social en Tamaulipas.
Américo Villarreal señaló que Tamaulipas es un estado grande con muchas necesidades en más de mil 300 ejidos y más de 80 mil hectáreas, y afirmó que en la zona del altiplano se harán cada vez más cosas buenas. Agradeció a los presidentes municipales del altiplano por su apoyo en el evento y reiteró el llamado a sentirse hermanados, destacando que todos son tamaulipecos y que han podido realizar acciones similares en otras regiones del estado.
En su intervención, el gobernador informó que hasta el momento han arribado 12 mil paisanos por las fronteras de Tamaulipas, invitándolos a regalarle un día al estado y aprovechar la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como la reserva de la Biósfera de El Cielo, entre otros lugares.
La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, expresó su alegría por brindar servicios a las y los habitantes de estos municipios del altiplano. Destacó que la brigada no solo es una fiesta navideña, sino también una brigada de asistencia. Aseguró que su equipo DIF siempre está con la gente y que, juntos, pueden superar cualquier desafío.