La Secretaría de Trabajo en Tamaulipas está pidiendo a todas las personas que desean trabajar en el extranjero no pagar y mucho menos caer en manos de supuestas empresas que ofrecen empleo en otros países a cambio de pagar por los llamados “trámites” migratorios para poder hacerlo.
La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas advirtió de la existencia de por lo menos 3 empresas que se aprovechan de la gente ofreciéndoles trabajo para luego estafarlos.
La oferta es colocar a las personas en “empleos formal” en Estados Unidos y Canadá, pero ello es solo un gancho para quitarles miles de pesos y al final desaparecer sin cumplir lo prometido.
Olga Sosa Ruiz, titular de la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas informó que no existen denuncias formales en contra de estas supuestas empresas, pero sí han atendido el señalamiento de personas para con lo menos 3 empresas en el estado, las cuales señaló llegan a pedir cantidades de miles de pesos para “trabajar” en Estados Unidos y Canadá.
Sin precisar cifras, aseguró que este tipo de empresas fraudulentas que piden dinero para trabajar en Estados Unidos y Canadá se han vuelto cada vez más frecuentes en Tamaulipas, pero también operan en varias partes del país y utilizan las redes sociales para llegar a más personas y cometer fraude.
