El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reconoció el robo de 700 mil pesos, o más, de la Dirección de la Escuela Secundaria General Número 5 “Benjamín Peña de la Peña” en Nuevo Laredo.
El Crede informó que hasta ahora el director de ese plantel no ha emitido información oficial a la autoridad educativa, pero confirma que ya la Fiscalía de Tamaulipas se está haciendo cargo de las investigaciones y se espera pronto tenga la resolución de qué pasó con la desaparición de esos 700 mil pesos.
La autoridad educativa en la ciudad señaló que hasta ahorita no se tiene la información de que estaba haciendo ese dinero en la dirección del plantel, y debido a la nula información por parte del director y la que dió la supervisión Supervisión de Secundarias Generales es poca, deben esperar a que la Fiscalía termine su investigación para dar más detalles del robo.
Padres de familia de ese plantel exigen la recuperación del dinero, mientras el Crede pide a todos paciencia, ya que se espera que la Fiscalía emita pronto resultados de la investigación.
No es la primera vez que la “Secundaria 5” está envuelta en escándalos o problemas, ya su director en años pasado fue demandado por un presidente de la Sociedad de Padres de Familia por la manera no muy transparente en que presuntamente el Directivo manejaba el Dinero de las aportaciones económicas de los padres de familia.
El Crede reitera que ningún director de algún plantel educativo público puede manejar o tener en su poder dinero de la sociedad de padres, que, sí puede emitir opiniones sobre qué necesidades presenta el plantel y en base a ello invertir el dinero, pero está prohibido por la ley que los directivos lo manejen recursos propios de la escuela.