El Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) sigue con el proceso estadístico para determinar el faltante de maestros en Educación Básica en base a nombramientos que han llegado recientemente, y así establecer cuántos maestros faltan, cuántos se cambiaron, o cuántos llegaron nuevos y tener una cifra real para buscar solución a esa problemática.
Para dar atención en ese rubro, el gobierno municipal, apoya con el pago de alrededor de 80 maestros que laboran en escuelas de Educación Básica; y además se está en espera de más nombramientos a nivel estatal.
“En ese aspecto quiero agradecer profundamente y de manera muy especial a la presidenta Carmen Lilia Canturosas porque ha sido muy generosa ella y su gobierno en apoyarnos en esta falta de recursos que tenemos aquí en Nuevo Laredo, es importante todo el apoyo que otorga con maestros municipales frente a grupo”, dijo el maestro César Bolaños Hernández, jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Agregó que además han llegado nombramientos de maestros a Nuevo Laredo. Indicó que desafortunadamente el Crede no tiene un cruce muy efectivo con la Secretaria, con las personas con las que se comunica para saber exactamente cuántos y dónde.
“Han llegado nuevos nombramientos y estamos contentos porque se está completando toda la plantilla que debe tener Nuevo Laredo, pero estamos en ese ordenamiento y estamos levantando la estadística de cuántos faltan, cuántos se cambiaron, cuántos llegaron nuevos, es un proceso en el que estamos trabajando”, dijo.
Indicó que ningún municipio de Tamaulipas tiene el apoyo del gobierno municipal como en Nuevo Laredo, de parte de la presidenta Carmen Lilia Canturosas tenemos aproximadamente 80 maestros municipales, y tenemos ahí todavía en estudio la petición de 15 o 16 maestros más en este estudio estamos.