En los últimos días se hizo viral de la peor
manera, una imagen de aspirantes a la carrera de la licenciatura en enfermería, en
la Facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Si bien la institución ofrece educación de calidad cuentan con laboratorios y los estudiantes llevan a la práctica gran parte de su conocimiento, muchos ex alumnos reclaman por la sobredemanda que hay de
esta licenciatura.
“Está súper mal pagado,me arrepiento tanto de haberestudiado eso, de haber sabidoque habría elegido otra carrera y así seguiría trabajando”, comentó Karla González.
El sentimiento de estajoven, fue replicado por decenas más, que de igual forma expusieron los bajos salarios que se ofrecen en los hospitales privados.
“Pagan muy poco, si no tienes base en el IMSS o por lo menos en el ISSSTE o sector
salud, te pagan muy poco”, dijo Adriana Rodríguez.
Y es que se habla de queun salario quincenal en unhospital privado ronda cerca de los $4 mil 500 pesos.
Esta situación para un profesionista con licenciatura, desalienta a ejercer esta carrera, ya que sí hay una gran demanda de estudiantes que desean hacer camino en esta profesión.
Es por eso que muchos optan por trabajar en profesiones que no corresponden a su preparación académica, donde el trabajo es dos o tres veces mejor remunerado y aún peor, si tienen una expectativa más alta al haber estudiado en una institución privada.
A pesar de esto, el trabajo de enfermería sigue siendo una opción que puede redituar para quienes lo ejercen, siempre y cuando se capaciten y desarrollen habilidades distintas.