Autoridades no informaron que había problemas en el carril, lo que ocasionó molestias entre los usuarios
Otra vez se reportaron largas filas por ruta hacia el Puente Internacional II Juarez-Lincoln por la frontera de Nuevo Laredo y a pesar de que se pensaba que era el efecto del ‘puente escolar’ de fin de semana, no fue así, sino que el sistema de Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó fallas en el carril de Telepeaje, lo que ocasiono caos en las filas.
Usuarios reportan que la administración del Puente Internacional II en Nuevo Laredo nunca informó sobre las fallas en ninguna plataforma, y observaban que había problemas en las casetas, sino que se percataban hasta que llegaban a la caseta.
Por ese motivo llamaron a la dependencia federal a tener un sistema de información local donde de manera oportuna, el usuario se entere de contratiempos que ocurren en la plataforma o en el avance de las filas.
A pesar de que se observan filas en el sitio, los usuarios desconocen si es por los operativos de revisión de la Guardia Nacional, algún vehículo averiado, fallas en el sistema, accidentes o por el cierre de alguna caseta de pago.
“Es realmente un caos todo los que estamos viviendo, es en todos los carriles, está más allá la fila de los semáforos y no sabíamos qué pasaba, hasta que llegamos a las casetas y nos dimos cuenta de que el carril de televía no estaba funcionado y nos estaban desviando a los carriles generales”, explicó Cristina Valero, usuaria afectada.
Valero agregó que, a pesar de conocer la falla, ninguna autoridad les informó y fue hasta llegar a la caseta, es que los guardias hicieron lo que pudieron para poder desfogar el tráfico ocasionado por la falla.
“Es necesario de un sistema de información directamente del puente para también nosotros como usuarios planear el paso o incluso desistir de pasar”, agregó Valero.
A nivel local, los administradores de los Puentes Internacionales aseguran que Capufe regional no permite brindar información a medios de la ciudad, por lo que cuando ocurren incidentes de esta naturaleza, aunque haya información no la pueden emitir, esto ya que Capufe Regional no autoriza emitir información oficial.









