La Secretaría de Educación Municipal confirma que se tiene ya organizado todo el programa debidamente calendarizado y una vez que se autorice estará listo para el lanzamiento de la convocatoria para la beca municipal a finales de octubre o principios de noviembre.
Serán tiene como tope 15 mil becas a otorgar, piden que se vayan preparando desde ya con constancias de estudios y la documentación requerida. Será en próximas semanas cuando el Gobierno de Nuevo Laredo dé a conocer las bases para que los interesados participen en la convocatoria para obtener una beca municipal.
Todos los interesados en obtener el beneficio económico para la educación deberán de realizar el proceso, no importando si ya participaron en anteriores convocatorias.
Ernesto Ferrara, Secretario de Educación Municipal adelantó que se tiene ya estipulado el calendario con los pasos a seguir para participar, solo se espera que sean autorizados por la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas y el cabildo para lanzar la convocatoria de manera pública.
No se descarta que sea a finales de este mes de octubre o principios de noviembre cuando se den a conocer las bases para que todos los alumnos desde segundo de primaria y hasta secundaria puedan solicitar el beneficio, el objetivo es apoyar a las y los niños y jóvenes para que continúen con su preparación académica.
“Estaremos presentando la calendarización a la presidenta municipal para que se autorice la misma y como en años anteriores a finales de octubre principios de noviembre se estará lanzando la convocatoria. Hay que estar atentos a las fechas, pero si va haber apoyo para estudiantes, como siempre ha sido el interés de la presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas y así lo ha demostrado lanzando 7 diferentes tipos de becas para apoyar a todos los estudiantes de Nuevo Laredo y de todos los niveles educativos. Si habrá Beca Municipal, solo reiteró estar atentos al lanzamiento y cumplir con todos los pasos que contendrá la convocatoria”, explicó Ernesto Ferrara, secretario de Educación Municipal en Nuevo Laredo.