La Secretaría de Salud a través del personal de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria V sigue con la aplicación de la vacuna contra el sarampión como una medida preventiva para que evitar que se registren brotes aquí en Nuevo Laredo; y se han aplicado alrededor de 2 mil vacunas de Triple Viral y Hexavalente.
Aquí se han registrado 7 casos presuntivos de sarampión que luego de realizar pruebas en el Laboratorio Estatal han resultado negativas; y el objetivo es evitar que en la ciudad se presente algún brote de esta enfermedad.
“Se está trabajando en relación al aviso epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal en relación a los brotes de sarampión que se han presentado en Europa, y Nuevo Laredo por ser frontera con Estados Unidos y la conexión de ese país con Europa debemos estar muy pendientes y hacer medidas preventivas contra el virus del sarampión”, dijo el doctor Manlio Fabio Benavides González, jefe en la Jurisdicción Sanitaria V.
Indicó que en Nuevo Laredo no se han presentado casos, sin embargo se implantó la medida preventiva de salir a vacunar casa por casa, revisando las cartillas de vacunación de niños menores de 6 años y si les falta algún biológico, se le debe aplicar.
También dijo que se ha estado bajando las acciones preventivas a las escuelas y haciendo “barridos” casa por casa. Mencionó que se han aplicado 813 vacunas de hexavalente, y de Triple Viral que incluye el biológico de sarampión son 930, y en total son casi 2 mil vacunas aplicadas.
“Se están visitando las escuelas y los niños en edad escolar llevan un volante grapado en el cuaderno para que los padres de familia firmen la autorización para vacunarlos; y así aprovechar las visitas a las escuelas y vacunarlos contra el virus del sarampión”, insistió.










