La Dirección de Educación Municipal confirma que todo está listo para el lanzamiento de la beca. Serán casi 15 mil becas a otorgar.
Será en octubre cuando el Gobierno de Nuevo Laredo dé a conocer las bases para que los interesados participen en la convocatoria para obtener una beca municipal.
Todos los interesados en obtener el beneficio económico para la educación deberán de realizar el proceso no importando si ya en el ciclo escolar pasado fuiste beneficiarios del programa de Becas “Una Nueva Era” (UNE).
Adolfo Mondragón Mass, Director de Educación Municipal adelantó que el promedio mínimo para aplicar a la beca será de 7 y todos los alumnos desde segundo de primaria hasta secundaria podrán solicitar el beneficio, el objetivo es apoyar a las y los niños y jóvenes para que continúen con su preparación académica.
“Será en las primeras semanas de octubre cuando se lance la convocatoria, ya está lista, es prácticamente lo mismo, solo que ahora tendremos la solicitud fascia y digital para facilitar más el proceso. Esperamos aprobar hasta 15 mil beneficios y la alcaldesa Canturosas ha dicho que de necesitar ampliar el presupuesto se realizará. El Promedio mínimo debe ser calificación de 7 para arriba. Pedirles a todas las madres y padres de familia estar atentos al lanzamiento de la convocatoria y que desde ya vayan solicitando constancias y juntando la documentación requerida”, explicó el Director de Educación, Adolfo Mondragón Mass.
Agregó que el compromiso de ayudar a las familias que no cuentan con los suficientes recursos económicos para que sus hijos continúen sus estudios sigue siendo una prioridad y por ello es importante que todos estén atentos al lanzamiento oficial de la convocatoria que se reitera será en las primeras semanas de octubre.
Los requisitos serán los mismos. Los interesados deberán presentar copia de acta de nacimiento, CURP del alumno, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2022-2023, la cual deberá contar con firma y sello de la institución educativa; y presentar en original la constancia de estudios.
Los padres de familia o tutores deberán presentar copias de comprobante de domicilio, el cual puede ser agua, luz, gas o teléfono, con una antigüedad no mayor a tres meses; identificación oficial vigente, que puede ser credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar y anexar un comprobante de ingresos.