El beneficio para más de 12 mil familias con créditos antes del 2013; contempla reducción de montos a pagar y descuentos en saldos.
Un promedio de 12 mil familias en Nuevo Laredo que obtuvieron créditos de vivienda bajo el esquema Veces Salario Mínimo (VSM) antes del 2013 serán beneficiadas con la “congelación” de sus adeudos.
La medida, promovida por el Gobierno Federal, busca corregir lo que consideran una situación injusta derivada de aumentos al salario mínimo.
Desde el pasado 11 de noviembre, la delegación local de Infonavit ha comenzado a recibir solicitudes de derechohabientes interesados en conocer el nuevo monto reducido de sus pagos.
Según información del Infonavit en Nuevo Laredo, estos créditos dispararon sus montos debido a intereses acumulados y al incremento del salario mínimo, afectando significativamente a las familias.
Un caso citado es el de un trabajador que solicitó un crédito inicial de 249 mil 265 pesos en VSM, y que, tras 30 años, terminaría pagando hasta un millón 383 mil 045 pesos.
La medida implica una disminución de tasas de interés y mensualidades, además de posibles descuentos en saldos para algunos derechohabientes.
Félix Alberto Alemán, secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, comentó que se está orientando a los beneficiarios para que acudan a la delegación a conocer sus nuevos montos y beneficios.
En Tamaulipas, se espera que 250 mil derechohabientes sean beneficiados con esta disposición durante los próximos seis años, además de la construcción de 46 mil viviendas nuevas.