La CFE alerta sobre la demanda récord de energía con más de 263 millones de kWh en verano; el uso de aire acondicionado es clave.
Con el inicio de la Canícula y temperaturas que ya superan los 43 grados centígrados en Nuevo Laredo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé un repunte en los recibos de luz, impulsado por un elevado consumo de energía eléctrica.
De acuerdo con cifras de la empresa pública, al arrancar el segundo trimestre del año se han comenzado a registrar envíos superiores a los 200 millones de kilowatts-hora (kWh), una cifra inusualmente alta para esta etapa del año.
La CFE reporta que durante el invierno pasado, el consumo promedio fue de 153 millones 887 mil 446 kWh.
En cambio, en esta temporada de calor extremo, el consumo ya asciende a 263 millones 690 mil 850 kWh, lo que representa un aumento de 109 millones 803 mil 404 kWh, debido principalmente al uso intensivo de aires acondicionados.
Este repunte en la demanda energética, atribuido a los efectos del cambio climático, podría reflejarse en recibos más altos para los usuarios, quienes ya comienzan a resentir el incremento en sus facturas.