Gracias a que el aviso se dio con anticipación, la ciudadanía tomó precauciones con tiempo y se previnieron incidentes lamentables.
Al momento la Dirección de Protección Civil reportó que hubo afectaciones mínimas para la ciudad, esto gracias a que la gente recibió el aviso de tiempo severo y se resguardo.
Dentro de los estragos causados por la tormenta está la caída de árboles, algunos sobre automóviles, los cortes de energía eléctrica que la gente reportó desde que iniciaron los vientos y la falta de agua, pero lo afortunado es que no hay saldo que lamentar a pesar de la lluvia y fuertes vientos que se presentaron durante la madrugada de este miércoles.
El fenómeno estuvo sobre Nuevo Laredo por poco más de 1 hora 45 minutos y según la medición fueron casi 2 pulgadas de agua las que cayeron.
A pesar de que el pronóstico era severo, la dirección de Protección Civil confirmó que lo más fuerte de la tormenta se desvió hacia el noroeste de la ciudad y ello también permitió que el impacto fuera fuerte, pero no extremo a como se preveía.
Según el recuento son árboles, ramas y lonas que cayeron en los tendidos eléctricos que fueron lo que ocasionaron la falta de energía eléctrica en diversas colonias.
Tras el amanecer del miércoles, una vez pasada la tormenta se procedió al retiro de objetos que obstruían banquetas o calles, con la tala y retiro de árboles caídos, recolección y retiro de hojas de palma, poda y retiro de ramas, sumando más de 4 toneladas de residuos vegetales.
Se pide a la población acatar los alertamientos que se emitan por amenaza de tiempo severo, ya que de esa manera es como se evitan afectaciones a la integridad de las familias.
“Afortunadamente el saldo blanco es el reporte que tenemos. Sí hubo algunas ramas y árboles caídos además de lonas, pero en coordinación con servicios públicos logramos retirarlos de manera rápida de la vía pública. El aviso se emitó de tiempo severo muy temprano y gracias a ustedes los medios de comunicación, la población se informó y tenemos afortunadamente cero incidentes que lamentar”, comentó Humberto Fernández, director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se pide a la población siempre estar atentos de los avisos para aplicar la autoprotección y de esa manera evitar daños lamentables.










