LAREDO, TX. – Oficialmente se inició el proyecto de ampliación por 5.8 millas en la Carretera Estatal 359, anunció Roberto Rodríguez, director TxDOT del Distrito de Laredo.
Las primeras 2.8 millas darán configuración de cuatro carriles y un carril central. El resto de las tres millas será un camino dividido con un intermedio de zacate.
Al evento acudieron autoridades del gobierno de Laredo y del Condado de Webb, la Senadora Judith Zaffirini y líderes de la comunidad. “La carretera 359 se ha convertido en una vialidad extensamente transitable y hay que garantizar la seguridad de quienes se desplazan en este sector”, dijo Rodriguez.
“Estamos garantizando la vialidad, movilidad y conexiones en la comunidad”. Frente al crecimiento urbano, a la par del tráfico comercial y doméstico, se invierten fondos federales y estatales para darle vialidad a los proyectos.
“La mejora de la autopista estatal 359 ayudará a agilizar el tráfico y la seguridad. Al mismo tiempo fomentará el desarrollo económico del futuro”, dijo Rodriguez.
La expansión fue posible con el Departamento de Transporte de Texas, la Senadora Judith Zaffirini, el Representante Richard Raymond, el Juez Tano Tijerina, los comisionados del condado de Webb, el alcalde Víctor Treviño y el Ayuntamiento de Laredo.
El proyecto de expansión ayudará a mejorar la congestión del tráfico y la seguridad de los pasajeros, fomentando el desarrollo económico futuro en Laredo.
El costo total es de $48 millones, incluidos $38 millones en fondos federales el condado de Webb está autorizado a recibir casi $1.5 mil millones en fondos federales para el transporte durante los próximos diez años.
