LAREDO, TX. – El Departamento de Salud ha utilizado la vacuna Moderna para inocular a laredenses, pero farmacias locales estuvieron distribuyendo la vacuna COVID-19 Johnson & Johnson.
La aplicación nacional de la vacuna Johnson & Johnson se pausó, expresó en un comunicado la farmacéutica.
Desde el lunes iniciaron nuevos ensayos clínicos de su vacuna experimental contra COVID, después que aparecieron seis casos de coágulos severos en pacientes.
La portavoz del gobierno de Laredo Noraida Negron dijo que la vacuna usada por el Departamento de Salud ha sido Moderna.
Autoridades de salud saben que algunas farmacias estaban suministrando la vacuna Johnson, pero no tienen más información.
El Dr. Victor Treviño, autoridad de salud, en entrevista telefónica indicó que las farmacias que son proveedoras manejaban Johnson & Johnson.
“Los síndromes no se han reflejado en los hospitales locales que reporten si algunos de los pacientes mantuvieron las plaquetas bajas”, dijo el Dr. Treviño.
“No existe ni una respuesta inmunológica a causa de esta condición”.
La recomendación es que esté en contacto con su proveedor si recibió la vacuna Johnson y Johnson.
Si ya pasaron dos semanas desde su vacunación es un hecho que no está en riesgo, pero si usted tiene menos de 10 días de haber recibido la vacuna acuda con su proveedor.
El Dr. Treviño explicó que si no tiene los síntomas de coágulos está fuera de riesgos. Indicó que en la nación se han expedido 6.8 millones de vacunas, considerando que seis casos se podrán evaluar como condición ligera.