La Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, informó de los descuentos para usuarios cumplidos en el primer trimestre de este 2024.
Hay dos categorías de descuento, el primero aplica para usuarios al corriente, ellos desde el pasado 2 de enero y hasta el 31 de marzo de este 2024 gozarán del descuento de un 30% de deuda en el pago del llamado también referendo o pago de derechos de control vehicular.
Para los contribuyentes morosos o con adeudo no hay descuento en el porcentaje de adeudo, solo se les eliminarán los recargos al 100%, pero el adeudo total se tendrá que pagar.
Para los moros que no paguen su derecho de control vehicular o no se pongan al corriente en este mes de enero, el descuento en recargos irá disminuyendo y si pagas en febrero ya no será un 100% descuento en recargos, solo será un 75% y si pagas en marzo, solo un 50%.
Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo llamó a los contribuyentes a cumplir con su pago y así aprovechar los descuentos vigentes.
“Tenemos ya los descuentos que ha autorizado el Gobierno del Estado. Existen dos variables, una para los contribuyentes cumplidos y también para aquellos que por alguna situación no han podido cumplir con su responsabilidad aquí en la Oficina fiscal. Entonces tenemos que para los contribuyentes cumplidos, es decir que van al corriente se les aplicará un descuento del 30% en sus pagos de derechos de control vehicular y este estará vigente hasta el 31 d3 marzo de este años, para los que presentan un atraso el descuento que se está aplicando es de un 100%, pero solo en rezagos y si no se paga en enero, en febrero bajará a un 75% y así hasta marzo para quedar a un 50%, reitero solo en recargos”, explicó, el Jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo, Roque Hernández Reyes.
Ya desde ayer se vio una fila importante en las afueras de la Oficina Fiscal de contribuyentes que esperaban aprovechar el descuento importante en el pago de derechos de control vehicular.
