Tras años de sufrir constantes inundaciones en el kilómetro 10 de la Carretera Nacional, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, liderado por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, inauguró una obra de drenaje pluvial como parte de su compromiso con el desarrollo urbano y los servicios públicos.
“Estamos muy contentos de traer soluciones puntuales, porque somos un gobierno de resultados. Hoy, las inundaciones quedaron en el olvido”, destacó la alcaldesa.
El proyecto, que requirió una inversión de 13 millones 776 mil 787 pesos, incluyó la instalación de tuberías de más de 43 pulgadas a lo largo de casi 700 metros, resolviendo un grave problema en la intersección de la Carretera Aeropuerto con la lateral de la Carretera Nacional, según explicó Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.
Además de esta obra, se supervisó el avance en la construcción de un puente peatonal en el mismo sector, que conectará las colonias Bosques del Sur y Jardines de la Hacienda, con una inversión de 5 millones 408 mil 162 pesos.
Este puente busca garantizar la seguridad de los peatones que cruzan la vía. Como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura urbana, también se entregó la pavimentación del cuerpo poniente de Monterrey, entre el Blvd. Revolución y Gasoducto Pemex, con una inversión de 4 millones 416 mil 214 pesos.
Canturosas Villarreal reafirmó su compromiso con los neolaredenses: “Seguiremos trabajando para entregar más obras de gran beneficio en 2024 y traer más mejoras en 2025”.









