Al tiempo que quedarán suspendidas toda alta y renovación para el uso del Carril Sentri durante fin de año, la renovación de esta solicitud de servicio será reanudada en el mes de enero, pero con la aplicación de un incremento del 4 por ciento.
Ernesto Hernández Alarcón, administrador del Puente I de Caminos y Puentes Federales (Capufe), señaló que, ante el incremento previsto, será cerrado el portal del Carril Sentri y su reanudación de actividades será hasta inicio de año.
“De acuerdo a como se ha realizado en los últimos años, en enero será aplicado el aumento del 4 por ciento en el servicio del Carril Sentri y hasta que se tenga el nuevo costo será reabierto el portal”, dijo.
Actualmente el uso del carril exprés, considerado de suma utilidad en cruces entre los residentes de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, tiene un costo de 6 mil 351 pesos, luego que durante el 2022 se mantuvo en 5 mil 902 pesos.
Tanto la nueva inscripción como la renovación para el uso de este sistema de cruce exprés, tiene actualmente un listado de aproximadamente ocho mil usuarios cuya vigencia es distinta al igual que sus periodos de renovación.
Hernández Alarcón dijo que la reanudación de la nueva contratación y renovación no tendría retraso en el mes de enero, si se considera que normalmente es en los primeros días del mes cuando se dan a conocer los ajustes.
Informó que actualmente el Puente 1, tiene un cruce diario de ocho mil peatones aproximadamente, mientras que los vehículos tienen un tránsito hacia lado americano en un número de cinco mil.