Desde el martes y hasta el 27 de febrero estarán disponibles los sitios para la votación; el 3 de marzo se elegirá a los ganadores para cargos locales, estatales y federales
LAREDO, TX. – La votación adelantada estará abierta del 17 al 27 de febrero y para el 3 de marzo se tomará la decisión para elegir a los candidatos locales, estatales y federales. Con los resultados de las votaciones, quienes obtengan el 50 más uno estará en la boleta de la elección general en noviembre.
José Luis Castillo, director de elecciones, dijo que el padrón electoral del Condado de Webb rebasa los 148 mil votantes. Observadores políticos locales pronostican que acudirán a las urnas entre un 35 al 50 por ciento, declararon vía telefónica a Forte News.
Antes de acudir a las urnas debe saber que tiene derechos como votante y que existen ciertas normas en los centros de votación sobre lo que puede traer y vestir. También necesita una identificación con fotografía aprobada para votar en persona.
Si ningún candidato obtiene la mayoría de los votos en las primarias, los dos candidatos más votados pasarán a una segunda vuelta el 26 de mayo.
La Secretaria de Estado Jane Nelson, quien tiene a su responsabilidad las elecciones en los 254 condados de Texas, dijo que los ciudadanos no tienen que estar afiliados a ningún partido y pueden votar demócrata o republicano, No es necesario afiliarse a un partido.
Sin embargo, solo se puede participar en las primarias de un partido y solo se podrá votar en la segunda vuelta posterior de ese partido.









