La inconformidad de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar, (UMF #76) del Instituto Mexicano del Seguro Social creció luego que autoridades sindicales y directivos del Instituto se echan “la bolita” unos a otros y no dan solución a la demanda de vacunas contra el Covid-19 para el personal de la clínica que no ha sido vacunado.
Sin embargo, luego de la presión del personal de salud ayer en una reunión con el Sindicato se estableció una semana de plazo para dar atención a la demanda de vacunas anti-Covid para cerca de 200 empleados que a pesar del riesgo de contagio en el que laboran no se les ha aplicado el biológico.
En la reunión con el personal de la Clínica #76, Juan Martínez, líder sindical luego de platicar con Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal les comentó a los trabajadores “que en esa situación están en el “limbo”, desafortunadamente los afectados son los trabajadores que estamos al margen de una cobertura de vacunación elemental y prioritaria”.
Señaló que el compromiso del pasado martes era darle seguimiento y llevarle pruebas a los trabajadores y aseguró que los trabajos y las gestiones se han hecho. “Aquí es seguir insistiendo en que se arregle esta situación”, les puntualizó a los trabajadores.
Agregó que el sub delegado le pidió que le dieran oportunidad, incluso el funcionario federal les dijo que la demanda de los empleados de la Clínica #76 se envió a Ciudad Victoria.
“Él (funcionario federal) se comprometió de hecho nos dijo de forma hasta de más voy a pasar de lo que a mí me corresponde, ahí es ver dónde está la falla, dónde pasó ahorita lo importante el problema ya lo tenemos, buscar más problemas no, buscar soluciones”, refirió.
Les mencionó que se le hizo ver que la Secretaría de Salud, ya sea hospitales generales o módulos a nivel Estado todos están vacunados y dijo “yo no creo que a nivel nacional, de quién sea la responsabilidad o del Gobierno o de quien sea no tengan en mente que somos la institución más grande.
Incluso que se atiende el 80 por ciento de los servicios de salud a la población. “Estamos en el mismo tenor de estar insistiendo para tratar de regularizar esto”, indicó.
RESPONSABILIZAN AL DIRECTOR DEL HGZ DEL IMSS
Incluso los trabajadores de salud responsabilizan al director del Hospital General de Zona #11 del IMSS, Alejandro Soto Villa que hasta ahora no se les haya aplicado la vacuna a todos los trabajadores del IMSS porque nunca envió el listado del personal que necesita la vacuna.