Las mujeres embarazadas que acudan a vacunarse contra covid-19 desde hoy en la Ciudad de México deberán mostrar una prueba de embarazo, o bien, su ultrasonido a fin de que no se trate de casos falsos para recibir el biológico.
Lo anterior al haber mamás a quienes no sea notorio el crecimiento en su vientre, señaló Karla Taboada, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en la alcaldía Cuauhtémoc.
El gobierno inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a embarazadas, mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, que habitan en esta demarcación.
«Llevamos 67 mujeres embarazadas ya inoculadas hasta este momento. Hay dos criterios de legibilidad, el primero es que tengas nueve semanas de gestación. En caso de que no sea notorio el embarazo, se les está solicitando la prueba de embarazo o un ultrasonido en el periodo que se encuentra. Hay médicos encargándose de hace la revisión y un breve cuestionario», dijo en entrevista.
En caso de que las personas no hayan completado el registro, aseguró que no hay inconveniente en acudir siempre y cuando cumplan con los demás documentos. Dicho sector poblacional no deberá formarse, como los adultos de 50 a 59 años, pues su ingreso es de manera rápida y sin contratiempos.
«Pasan directamente, luego de la confronta de las semanas de gestación como temporalidad mínima para recibir el biológico Pfizer y que son residentes de la alcaldía Cuauhtémoc. El tiempo de espera es el mismo que los adultos, es decir, 30 minutos», afirmó.









