La ciudad de Laredo, Texas continúa analizando la opción de aplicar horarios en el Puente Internacional I, esto para la circulación o paso por el carril Sentri.
En los Últimos meses el tráfico vehicular por el Puente Internacional II “Juarez-Lincoln” se ha visto saturado y es en fines de semana es cuando más tiempo se hace para pasar a la vecina ciudad fronteriza de Laredo, desde Nuevo Laredo de ahí la iniciativa de aplicar horarios en el Puente Internacional I durante el día.
El Mayor de Laredo, Dr. Víctor Treviño confirmo que es una propuesta que se tiene sobre la mesa y que se continúa en análisis, ello derivado de la inutilización del carril Sentri durante la mayor parte del día en el Puente I.
En este momento se analiza el volumen de trafico que pasa por el carril Sentri y los horarios para de ahí partir y tomar una determinación sobre el destino del Sentri por ese cruce internacional.
“Está en discusión todavía. Es algo que estamos viendo para ver que funciona mejor. Estamos viendo los volúmenes también, según cuando pasan la mayoría de los carros y entonces ya se podrían horarios, si es que es necesario”, explicó el Mayor de Laredo, Texas. Dr. Víctor Treviño.
Y es que los usuarios de los Puentes Internacionales que no tienen contratado el carril Sentri y se ven forzados a utilizar el Puente Internacional II reportan largos tiempos de espera para cruzar a Laredo, mientras observan que el Puente Internacional I está vacío y sin utilizarse.
Reclaman que es necesario limitar horarios en el carril Sentri y que de ahí se tomen decisiones de darle utilidad a ese puente cuando no es hora pico y que este mismo, proponen sea para cruce de locales o fronterizos cuando el Puente II se encuentra saturado por foráneos o en temporada vacacional por paisanos.