Los pobladores afectados intentaron temprano restablecer el tránsito, pero los simpatizantes del expresidente lo impidieron
La Paz.- Al menos 17 personas resultaron heridas este martes durante fuertes choques entre un grupo de vecinos y campesinos afines al ex mandatario Evo Morales que bloquean una carretera en un poblado minero al sur de Bolivia, informó la policía a la AFP.
Los manifestantes desde hace varios días impiden el paso de cargamentos de alimentos y combustibles en la localidad de Llallagua, en Potosí, 300 kilómetros al sur de La Paz.
Reclaman la renuncia del presidente Luis Arce, a quien culpan de la crisis económica y de manipular las instituciones para dejar fuera de las elecciones del próximo 17 de agosto a Morales.
Los pobladores afectados intentaron temprano restablecer el tránsito, pero los simpatizantes del expresidente lo impidieron.
“Son quince” vecinos “heridos por objetos contundentes: piedras, palos y demás”, informó a la AFP Limbert Choque, vocero de la policía en la región.
Detalló que además hay otros dos agentes policiales lesionados pero aseguró que ninguno está lesionado de gravedad. Horas antes el mismo oficial señaló a la prensa local que los fieles de Morales también utilizaron “explosivos”.
El bloqueo no pudo ser desactivado hasta el momento. “Se van a iniciar operaciones de restablecimiento del orden público” próximamente en ese lugar, reiteró Choque a la AFP.
Desde hace nueve días los partidarios de Evo Morales paralizan vías en el centro y sur de Bolivia. El departamento más afectado es Cochabamba, bastión político del líder aimara.
Según la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se registran hasta este martes 29 puntos de bloqueo en todo el país.









