El alcalde de Laredo, Texas, dijo que contrataron un bufete jurídico especialista para negociar con el gobierno federal
LAREDO, TX. – La ciudad de Laredo no aprueba un muro que lo divida con Nuevo Laredo y aunque se trata de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump no significa que es lo mejor para la frontera.
“De construirse ese muro y registrarse una inundación como en 1954, la pregunta es qué pasará con Nuevo Laredo. En el 54 se inundaron ambos lados de la frontera”, alertó el alcalde Victor Treviño.
“El muro contendría el agua para Laredo, pero la corriente inundaría NLD. No queremos imaginarnos que se convertiría en una presa Falcón”. El alcalde Treviño dijo que es preocupante que se tomen decisiones unilaterales porque los daños serían irreversibles.
El gobierno de Laredo ha contratado a un bufete de abogados especialistas en infraestructura crítica para llevar sus recomendaciones a la mesa de negociaciones. “Nosotros no solo estamos protestando. Estamos dialogando como un protocolo que debe seguirse y respetarse, observando pros y contras”, dijo el alcalde Treviño. “No queremos el muro que divida las dos ciudades donde el comercio internacional es el alma de relación de los dos países”.









