La medida es crucial para aliviar la acumulación de tráileres varados, cuyas filas alcanzaron varios kilómetros debido a los bloqueos y problemas en el sistema de aduanas.
Debido a las recientes caídas del sistema en la Aduana del Puente Internacional III “Del Comercio Mundial” en Nuevo Laredo y las protestas en la ruta, miles de tráileres con mercancía quedaron varados en la frontera de los Dos Laredos.
En respuesta, las autoridades han decidido habilitar el cruce de carga a través del Puente Colombia en Nuevo León durante 48 horas.
La Administración Nacional de Aduanas de México confirmó que esta medida permitirá el paso de mercancías que normalmente se dirigirían al Puente III, en un esfuerzo por mitigar las afectaciones a la producción en plantas de México y Estados Unidos.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado de la Central de Servicios de Carga (Censecar), destacó que esta habilitación del Puente Colombia es crucial para aliviar la acumulación de tráileres varados, cuyas filas alcanzaron varios kilómetros debido a los bloqueos y problemas en el sistema de aduanas.
Según Lozano, esta apertura temporal permitirá el paso de las mercancías de importación y exportación que quedaron rezagadas, y podría extenderse de ser necesario para despejar la acumulación de carga, la cual asciende a miles de tráileres esperando cruzar la frontera.