La nueva acción de Gobierno de Nuevo León para crear una ruta que pretende evadir este puerto fronterizo y darle vida al Puente Colombia, deberá traerle beneficios al comercio internacional que maneja Nuevo Laredo.
En opinión de transportistas y agentes aduanales, si bien la ruta neolonesa La Gloria-Colombia es innovadora y promete menos tiempos de cruce, esto acrecentará los beneficios que tiene la Aduana de Nuevo Laredo, como son la corta distancia y experiencia.
Enrique Plascencia Sánchez, empresario transportista, manifestó que, si bien el estado vecino ejerce un derecho de crear vías que beneficien su movimiento de carga y les genere recursos económicos, igual refleja una demanda de mejoría a nivel local.
“Hemos estado inmersos en la rehabilitación de la Carretera Nacional y más recientemente en la creación de una autopista, que la verdad no significa beneficios de manera clara a inmediata”, expresó.
El socio de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, dijo que aun cuando a nuestro puerto fronterizo no se le quitará su liderazgo, se deben adoptar medidas para mejorar sus tiempos de tránsito y cruce en coordinación con la Aduana.
Daniel Suárez Salinas, gerente de una agencia aduanal, calificó como oportuna y necesaria la acción del estado de Nuevo León pues es la única forma de levantar de su agonía al Puente de Colombia.