La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, destacó que Nuevo Laredo fue el municipio que más recursos aportó.
Por medio del Gobierno Municipal un total de 142 Pequeños y Medianos Empresarios aprovecharon el programa “Impulso Económico Nuevo Laredo”, con el que tuvieron acceso a financiamientos para impulsar su negocio y de esta manera fortalecer el desarrollo económico de la ciudad.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, destacó que Nuevo Laredo fue el municipio que más recurso aportó, tuvo una bolsa financiera más grande y el que tuvo mayor respuesta por parte de los empresarios pues en otras ciudades aún tienen este programa vigente.
“Para nosotros como gobierno municipal es muy importante brindar a los emprendedores de la ciudad más y mejores oportunidades para hacer crecer sus negocios, por qué eso a su vez hace crecer la economía de nuestra ciudad y hace que inversionistas importantes vean Nuevo Laredo como una tierra de oportunidades”, señaló Carmen Lilia Canturosas.
La bolsa financiera fue de 313 millones de pesos gracias a la colaboración con Fondo Tamaulipas y Nacional Financiera con fondo de garantía de la banca intermediaria.
Por medio del programa “Impulso Económico Nuevo Laredo”, pequeños y medianos empresarios del sector comercial, industrial y de servicios pudieron obtener un préstamo de 500 mil pesos a 5 millones de pesos a la tasa de interés más baja del mercado.
El giro de empresas que aprovecharon este crédito fueron empresas de servicios, comerciales, transporte, agencias aduanales y restaurantes.