Más de 25 se han instalado en Nuevo Laredo en lo que va del año en comparación con los que cerraron por pandemia que fueron sólo 5 y de estos 2 reabrieron sus puertas.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Nuevo Laredo está reportando la recuperación tras el embate de la pandemia en el año 2020.
Hasta el momento la construcción de distintas plazas comerciales en la ciudad ha permitido la instalación de restaurantes de diversos estilos de comida.
Son más de 25 entre restaurantes de alitas, mariscos, carnes asadas, comida china más los que se pueden observar en diferentes plazas comerciales, sin contar los que se han instalado en locales únicos.
Es en los diversos sectores de la ciudad a donde ha llegado la oferta gastronómica, lo mismo en el poniente, centro, oriente y sur de la ciudad, mismos que cuentan con la aceptación de la gente según reporta la Canirac.
Carlos Arteaga, Presidente de Canirac Nuevo Laredo señaló que aunque la pandemia si afecto en su tiempo, tras la baja de casos de COVID-19 y el semáforo verde en que se encuentra el estado lo que ha permitido la recuperación.
«Estamos bien, primero comentar la apertura de nuevos negocios, son más de 25 y si hacemos la comparación de cuantos cerraron que fueron solo 5, la recuperación es evidente.
De los que cerraron por pandemia sólo 2 ya no abrieron y 3 reapertura y en el resto de este año se esperan que lleguen más marcas», precisó el presidente de la Canirac Nuevo Laredo.
La eliminación del filtro en el puente 2 será otro agregado que vendrá a incentivar la afluencia de comensales a los locales.
Al momento un 10% del consumo en un restaurante corresponde a turistas, el resto a consumidores locales, por lo que esperan que la eliminación del filtro sanitario repunte el porcentaje de llegada de turistas de Laredo, Texas a Nuevo Laredo.