La reactivación económica aparece en una encrucijada, pues en tanto es promesa de recuperación, se enfrente una modorra para la ocupación de casi dos mil vacantes en distintos comercios, afirmó Ana Laura García de Anzaldúa.
La integrante de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) también habló sobre el retorno de la confianza en la ciudadanía que ha propiciado la vacunación contra el Covid.
“Viene también el reparto de utilidades, que aunado a la inmunización es otro punto a favor de las ventas en los restaurantes y distintos comercios, al propiciar ánimo para salir de compras y crear la derrama económica”. dijo.
Asintió en que viven momentos álgidos aún en la recuperación económica, tan similares como los que vive la política y por lo tanto se requiere de serenidad para tratar de sacar provecho de estas pequeñas ventajas que se están dando.
“El dólar se ha mantenido en su cotización frente al Peso y esa es otra ventaja que viene a sumar a la recuperación económica que requiere la ciudad, para así crearle a Nuevo Laredo cierto blindaje contra mayores efectos de crisis”, comentó García de Anzaldúa.
AMBULANTAJE CAMBIA A CASA E INTERNET
Acerca del retorno del ambulantaje, dijo que este no se ha dado en su totalidad y lo que bien debiera ser titubeo, más bien se trata de que las ventas ahora se hacen desde casa mediante las pulgas o bien las llamadas ventas en línea por Internet.
“Muchos vendedores ambulantes no han retornado aún al seguir vendiendo de distintas formas. Vamos a ver que sucede cuando regresa, si es que lo hacen, luego que podrían encontrar ocupados sus espacios”, mencionó.