La Dirección de Protección Civil y Bomberos piden a ciudadanía protegerse del intenso calor y sol que se verá en esta semana tras el inicio del solsticio de verano.
Pide también no dejar de lado el consumo de agua, esto para mitigar el intenso calor que se presentará en la ciudad, la próxima semana la temperatura ambiente será de 36 grados centígrados, aunque la sensación térmica superará los 40 grados.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana iniciará la etapa de intenso calor para la región norte del país, como preámbulo a lo que será el fuerte calor del verano y lo peor de la canícula en el próximo mes de julio.
En esta semana se sentirá la temperatura más alta de la temporada, al superar el termómetro los 40 grados centígrados y con sensaciones térmicas incluso por arriba de los 44 grados, lo que es un preámbulo del calor del intenso verano.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos a través de su director Omar Enríquez Sánchez exhortó a la población mantener los cuidados necesarios y en caso de sentir algún malestar por el calor pedir la ayuda de manera inmediata a los teléfonos 867 712 21 24, 867 712 30 30 y 867 712 89 11.
“La gente debe evitar al máximo estar en el sol en horas donde el calor es más extremo y si se tiene la necesidad de ello, pues protegerse bien de los rayos solares, ya empiezan los días de mayor calor en Nuevo Laredo y ayer lunes superamos los 41 grados y de aquí para adelante el calor predominará y será realmente muy fuerte”, mencionó el titular de Protección Civil en Nuevo Laredo, Omar Enríquez.
El clima continuará caluroso, por lo que se recomienda a la comunidad hidratarse y sobre todo evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de las 10 de la mañana a 6 de la tarde de ser posible.
Dentro de las recomendaciones para los días de calor, entran también las personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes ya que el calor podría desestabilizar el control que se tiene de las enfermedades.









