De nueva cuenta, elementos de las corporaciones de seguridad de Saltillo intervinieron para salvar la vida de un bebé, que era trasladado a recibir atención médica, pero el vehículo en el que era transportado se quedó atascado en el tráfico.
En esta ocasión, los hechos se desarrollaron la madrugada de este viernes sobre el Bulevar Fundadores, en el que circulaba un automóvil donde Nayeli Díaz, la mamá de Matías, de apenas un año, trasladaba a su pequeño, quien presentaba inconciencia, fiebre alta y convulsiones.
Sin embargo, durante el trayecto, el auto particular que llevaba a Matías desde la colonia Morelos se atascó en el tráfico que se formó debido a un accidente vial
Desesperada, la joven mamá, de 32 años, bajó con el niño en brazos y se acercó a los oficiales José Obed Basave Medrano y Joel Nuncio García, de la patrulla M-1410 de Tránsito Municipal, que atendían dicho accidente, donde les expuso la situación.
Al percatarse de la gravedad del menor, inmediatamente los oficiales subieron a madre e hijo a la unidad y con torretas y sirena abierta los trasladaron a la clínica del ISSSTE, reportando en el trayecto que se dirigían hacia allá.
Al llegar, personal médico del hospital ya esperaba a Matías, a fin de brindarle los auxilios necesarios.
Posteriormente los mismos médicos informaron que el niño presentaba una fuerte infección, la que le había provocado fiebre y convulsiones. Horas después, el niño fue reportado con mejoría y estable, gracias a la oportuna acción de los elementos.
Basave Medrano explicó que al ver que la situación era de extrema urgencia, tuvieron que abrir un carril de emergencia en coordinación con otras unidades y Bomberos para facilitar el traslado del menor.
Apenas en enero pasado, en Nuevo Mirasierra, la oficial Perla López Zamora, de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, salvó la vida de Axel, un bebé que al momento de estarse alimentando, se atragantó y paró de respirar.
De hecho, López Zamora había participado, junto a otros compañeros, en julio de 2019, en el rescate de un padre y una madre de familia y de dos niñas de entre 9 y 10 años de edad, cuando la familia quedó atrapada dentro de un taxi que era arrastrado por la corriente de un vado en Otilio González, tras las fuertes lluvias de esas fechas.