El republicano gana la elección; “devolverá el sueño americano”, afirma.
Regreso triunfal de Donald Trump a la Casa Blanca. El candidato republicano se impone a la vicepresidenta Kamala Harris. El ex presidente arrasa en las elecciones presidenciales, celebradas este martes 5 de noviembre.
El republicano ha convencido con un mensaje centrado en la economía para recuperar el sueño americano.
Trump ha taladrado el Muro Azul demócrata (Blue Wall) al vencer en tres bastiones demócratas: donde aventaja con más del 85 por ciento computado de los estados de Míchigan y Wisconsin y Pensilvania que le darían los 3 votos que le restan a Trump para confirmar su triunfo ya con los sufragios, Pensilvania suman 267 votos a su favor sobre 224 de Harris quien no tendría forma de revertir el resultado, este último estado clave de los swing states.
Los estadounidenses han votado con el bolsillo y han dado portazo a las políticas izquierdistas y woke de los demócratas de la administración Biden-Harris. Trump habría conseguido 277 votos electorales, según las proyecciones de Fox News.
Se necesitan 270 votos electorales. El republicano ha ganado también en Georgia, Carolina del Norte, Ohio y Florida, tradicionalmente estados indecisos en el pasado, se han afianzado como republicanos.
Trump ha convencido a los votantes con la promesa de devolverles el sueño americano, que en la actualidad para muchos estadounidenses se ha convertido en inalcanzable.
Los votantes han recordado que con Trump en la Casa Blanca les iba mejor: la tasa de inflación nunca superó el 3% con Trump, mientras que con Biden llegó al 9,1%, el máximo en las últimas cuatro décadas.
Los estadounidenses siempre han confiado más en Trump que en Kamala Harris durante toda esta carrera presidencial para tratar los asuntos que más les preocupan: economía, inflación, seguridad en la frontera, inmigración ilegal o crimen, independientemente de lo que piensen de la personalidad de los candidatos.
El republicano ha basado su estrategia en una campaña centrada en los estados indecisos (Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Míchigan). Su mensaje ha sido claro: centrado en la economía y la inflación.
En Arizona, estado fronterizo, les ha hablado de la seguridad en la frontera; en Nevada, de quitar los impuestos a las propinas; en Pensilvania del fracking, o en Míchigan de crear empleos manufactureros.
Trump ha vuelto a movilizar el voto de los condados rurales y las pequeñas ciudades, como hizo en 2016 cuando ganó con la misma estrategia a Hillary Clinton.
Harris suspendió su mensaje y lo haré durante este día. Este día se confirmará el triunfo al reunir los 270 votos del colegio electoral.