El papa Francisco fue ingresado en el hospital policlínico Agostino Gemelli de Roma tras sus audiencias matinales debido a una bronquitis que ha afectado su estado de salud en los últimos días. La Santa Sede informó que el pontífice, de 88 años, presentó dificultades respiratorias que le impidieron concluir la lectura de su discurso en la audiencia general del miércoles, por lo que se decidió trasladarlo a un centro médico para continuar su tratamiento.
El Vaticano detalló que Francisco fue sometido a diversas pruebas que confirmaron una infección en las vías respiratorias, lo que llevó a los médicos a iniciar una terapia farmacológica en el hospital. Aunque presentó una ligera fiebre, su estado de ánimo sigue siendo positivo. Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, aseguró que el pontífice se mantiene sereno y ha estado leyendo algunos periódicos durante su estancia en el hospital.
Esta no es la primera vez que el papa enfrenta problemas de salud significativos. En su juventud, fue sometido a una ablación parcial de un pulmón, lo que ha generado complicaciones respiratorias recurrentes. Desde 2022, debido a dolencias en la rodilla y la cadera, ha tenido que desplazarse en silla de ruedas y apoyarse en un bastón. En junio de 2023, fue hospitalizado por diez días debido a una cirugía de hernia abdominal, y en diciembre del mismo año tuvo que cancelar su participación en la COP28 en Dubái por un episodio similar de bronquitis.









