Las autoridades informaron ayer por la noche que el lunes retirarán el aviso de hervir el agua de consume personal en toda la ciudad, luego que mismo terminaran la conversión a cloro libre en ambas plantas de tratamiento de agua, proceso se espera culminar esta mañana.
Agregaron que la operación de descarga continuará eliminando el residuo de cloro bajo y restaurando los niveles a 0.2 miligramos de cloro libre en las áreas más alejadas del sistema público de agua, en tanto que los equipos continuarán monitoreando los residuos de cloro libre durante las próximas 48 horas.
Que una vez que se confirma la conversión en todo el sistema, las autoridades deberán monitorear y mantener los niveles de cloro durante un período de 24 horas.
Después del período de 24 horas, la Ciudad notificará a la TCEQ para recolectar muestras para el Bac-T, y los resultados demorarán hasta 24 horas, por lo que la fecha anticipada para retirar el Aviso de Hervir el Agua para toda la ciudad es el lunes 12 de julio del 2021.
Mientras tanto, se continuará brindando asistencia a los residentes organizando campañas de distribución de aguas embotelladas.
(La información sobre los sitios y horarios de distribución estará disponible pronto en el sitio web, www.cityoflaredo.com, junto con las redes sociales de la Ciudad).









