Desde hace años se sabe de la condición que ha dejado a Luis Miguel prácticamente fuera del escenario. La cancelación de muchos de sus conciertos y giras se debe a ello.
Ahora la segunda temporada de su serie en Netflix muestra el origen de esta enfermedad crónica en el cantante. Y sí, esto realmente pasó durante un trágico concierto donde una falla técnica en el audio hizo que el chícharo prácticamente explotara en el oído de Luis Mi.
El concierto, tal como muestra la serie protagonizada por Diego Boneta, fue en Lima, Perú en el 2005. También la biografía sobre el cantante, Oro de Rey, asegura que fue en dicho concierto.
En aquel momento, el cantante de ‘Qué nivel de mujer’ estaba en el mejor momento de su carrera, tenía 35 años, estaba más que consolidado y estaba con la gira «Luis Miguel Tour», con la que conquistó cada escenario de América Latina hasta ese accidente en Lima, que según apunta la serie, sí tiene culpable.
El foro en el que se presentó Luis Miguel esa noche de 2005, como indica la serie, no estaba a la altura de los otros escenarios en los que daba concierto. De hecho, no tenía programada la fecha en Lima dentro de la gira, pero la oferta del foro los hizo cambiar de opinión, así que salió al escenario.
El audio estaba fallando y a pocos minutos de iniciar el concierto, el auricular falló y en consecuencia, el cantante casi pierde el oído. Además de provocarle una enfermedad incurable llamada Tinnitus. La cual da la sensación de escuchar un zumbido muy molesto todo el tiempo y a veces es tan alto que afecta la capacidad de oír los sonidos externos y por ende, puede causar sordera.