Usuarios del Puerta de las Américas tendrán que seguir soportado las largas filas por las mañanas, creadas por el deficiente sistema aplicado en el lado mexicano
MARIO PORTILLO
Según fuentes de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, con información corroborable en el portal oficial, se contempla que los trabajos que se realizan en los puentes internacionales en todos los puntos fronterizos en la zona noreste, concluyan en próximos meses.
En el caso de Nuevo Laredo se tiene contemplado que a finales del mes de abril se terminen los trabajos, y que para el mes de mayo ya estén funcionando las dos casetas de cobro de CAPUFE con su equipo de tránsito de SENTRI para el Puente Puerta de Las Américas.
Así mismo, por parte del Puente II se están remodelando dos casetas y posteriormente serán otras dos más. Las dos casetas de Sentri, se van a terminar para que en mayo estén funcionando, lo que va a estar ligado a los trabajos que se realizan por parte del Gobierno Municipal para adecuar 15 de junio entre Ocampo y Guerrero.
En estos momentos por el Puente I, solo hay una vía de acceso por Boulevard 15 de Junio desde César López de Lara y Obregón.
